MENCIÓN ESPECIAL en VISIÓN RIBEREÑA 2013, Santa Fe, Argentina.

No hay comentarios

El 4º Festival Cinematográfico VISION RIBEREÑA que se realizó en Villa Constitución, Santa Fe, del 20 al 26 de octubre nos sorprende gratamente otorgando a nuestra Escuela una MENCION ESPECIAL DEL JURADO con esta fundamentación:
AL TALLER DE CINE INFANTIL Y JUVENIL "EL MATE", dependiente de la Municipalidad de Vicente López, Buenos Aires.
Por su constante aporte audiovisual al estimular la creatividad y la libertad de expresión en los más jóvenes.
Qué grato es recibir un reconocimiento como éste. 
Con el paso del tiempo y de los años, las personas transformamos algunas cosas, mientras que otras se vuelven una constante.
Al cabo de 26 años de tarea ininterrumpida, tenemos la dicha de habernos ampliado, crecido y sembrado con la mayor felicidad. De ser muchos: todo un EQUIPO fuerte y dispuesto a encontrar cada jornada a muchos grupos de niños y adolescentes con ganas de transformar sus sueños en cortometrajes, sus principios en comunicaciones, sus ideas en estandarte. De hecho, varios jóvenes que pasaron por nuestra escuela además de otros centros de formación, son hoy quienes conducen talleres y actividades. El giro de la rueda no se interrumpe, y el tiempo no pasa de manera fútil cuando florecen los cambios.
Expresarse y hacer películas como herramienta en manos de los chicos ya no es algo novedoso, sino una práctica que afortunadamente se extendió y sigue extendiéndose alegremente en muchas direcciones.
Nos enorgullece seguir formando parte de esta oleada creativa. Nada ha sido ni es tan sencillo como parece. Pero se vuelve natural, parte del aprendizaje, del festejo a la hora de apreciar los resultados.


Mucha agua pasa bajo los puentes a lo largo del tiempo. Este año en VISIÓN RIBEREÑA, algo de la corriente santafesina llega también hasta nuestra costa y nos abraza. Muchas gracias por el reconocimiento. 
Enviamos un muy cariñoso saludo de parte de los chicos y de todo El Equipo.






El Festival Cinematográfico “Visión Ribereña” nació en el año 2010 con el propósito de crear un nuevo espacio en la ciudad destinado a los amantes del séptimo arte, acercando a la población local y de la región, una interesante y novedosa propuesta. Visión Ribereña se ha propuesto conformar un lugar de encuentro, expresión y difusión, donde los asistentes puedan interactuar, intercambiar experiencias, ideas y compartir proyectos. El atractivo central  es un concurso de cortometrajes dirigido a estudiantes de carreras vinculadas a las artes audiovisuales y aficionados al cine que residan en Argentina. Este certamen tiene como objetivo principal promover el cine como medio de expresión, fomentando la creatividad y la comunicación.
El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario