2015 - Rosario: Pequeño encuentro de Piojos

1 comentario
Daniela, Pedro, Juan, Joaquín y Joaquín

Mucho más que cinco palabras

 Podría decir que lo que más me gustó del viaje fue conocer gente de otros talleres, ver cortometrajes de otros realizadores o pasar tiempo con amigos.
Pero en realidad, sé que lo que voy a recordar más es el momento de haber visto nuestro corto en la pantalla grande y escuchar las reacciones de los espectadores al momento de la proyección.
Además me resultó muy emocionante tener un horario que seguir todos los días que nos forzaba a ir de un lugar a otro todos juntos todo el tiempo, y creo que puedo decir que este fue un viaje que no nos vamos a olvidar. En definitiva, si hay alguna ocasión en la que sea apropiado decir "fue lo más", estoy seguro que ésta es una de ellas.
Joaquín Echevarría

Juan Davila, Daniela Lires, Joaquín Pulpeiro, Joaquín Echevarría y yo, acompañados por Lucía y Leandro viajamos a Rosario a representar al taller en el festival Ojo al piojo. Personalmente la pasé muy bien, estuvimos en las proyecciones de las películas participantes, nos juntamos con chicos de otros talleres de cine, de Santa Fe y de Aluminé.
Dimos un taller de ficción a los chicos de los otros grupos y estuvimos presentes en los talleres que ellos dieron. Una actividad que me gustó mucho fue la de animación digital que dio Ezequiel, un pibe de Rosario que él sólo se puso a animar, y el corto que animó resultó ganador.
Menciones para Malena y Viaje a los 60s
Nos hospedaron en un hotel muy lindo, donde por las noches jugábamos una especie de ludo que nos entregaron allí, en el que cada casillero tenía el nombre de una película del festival. La idea era que en cinco palabras pudiéramos crear una crítica de la película. Fue muy divertido. En una mañana libre nos llevaron a conocer el monumento a la bandera y subimos a la torre de 70 metros donde había un mirador.
 La última noche en el hotel filmamos un corto de terror que quedó bien.
Nos despedimos de Rosario con la entrega de premios. El Taller obtuvo dos menciones especiales, para Malena y Viaje a los 60s. El corto ganador del festival fue el de conejos animados, realizado por Ezequiel, muy merecido el premio. Esa tarde volvimos a Buenos Aires. Fue una experiencia hermosa que nunca voy a olvidar.
Pedro de Bernardis Claro

Festival Ojo Al Piojo - Rosario 2015

Mientras me subía al micro, sabía que este viaje no me iba a decepcionar; siempre disfruto de los viajes educativos y en equipo. No me equivoqué: apenas entramos a la ciudad ya se vivía la emoción de entrar al cine a ver otros proyectos completamente distintos -o no- a los que hacemos en el Taller. Aunque obviamente hubo realizaciones que me gustaron más o me hicieron sentir más identificado (por la técnica que se usa o la historia que se cuenta), todas me mantuvieron atento y concentrado.
Me gustaron sobretodo la excursión al Monumento a la Bandera y los talleres dados por Ezequiel (de Rosario) y los chicos de Aluminé y Santa Fe. Yo ya había visitado el Monumento hace unos años atrás, pero al volver sentí que no lo había aprovechado del todo. En el caso de este viaje, me pasó todo lo contrario.
Me interesaron los talleres por la razón de que fueron sobre ramas que generalmente no abarco en el Taller, como la animación con objetos o digital y el dibujo. La pasé bien y me divertí haciendo los ejercicios. Con todo esto llego a la conclusión de que fue un viaje aprovechado con el cual gané experiencia y conocimiento, sobretodo por ver cómo los chicos trabajan de la misma manera que nosotros, pero en distintas zonas del país. Además, amé ver mi corto en la pantalla grande.

Joaquín Pulpeiro

el corto que filmamos durante nuestra estadía

1 comentario :

  1. Daniela Lires soy tu papá, me encanto encontrarte, siempre estoy buscandote. <3 alelires@yahoo.com

    ResponderEliminar