2003 - Mi Casa, Mi Barrio, Mi Escuela

No hay comentarios
Mi casa, mi barrio, mi escuela es un colectivo de dibujos animados realizado por niños de las escuelas públicas de Vicente López.
La película es el resultado del trabajo de 350 niños, 22 coordinadores y 21 jóvenes estudiantes de música de los talleres culturales del municipio quienes sumaron su aporte creativo.
Hubo también participantes en cada escuela facilitando las tareas así es que en total unas 410 personas se involucraron en la realización.
La experiencia se llevó a cabo entre septiembre y noviembre de 2003 coordinada y dirigida desde el Taller de Cine "El Mate", Primera Escuela de Cine Infantil y Juvenil.



Se desarrolló en doce escuelas de nivel inicial básico y se realizaron trece cortos. Dentro del marco temático cada grupo de chicos pensó y llevó a cabo su propuesta bajo la guía de los coordinadores que acompañaron el trabajo en cada escuela. La película terminada dura 30 minutos y los cortos que componen son:
EGB 2 Dinosaurios

EGB 4 Debajo de la tierra
EGB 4 La historia de Sarmiento
EGB 5 Un perro en el aula
EGB 7 El gato poseído
EGB 8 Barrio mutante
EGB 9 El fantasma de agua
EGB 11 Carlitos el rebelde
EGB 12 Chica discriminada
EGB 16 Un perro especial
EGB 19 Choque con la tercera edad
EGB 28 Cambio de árbol
EGB 31 Los enamorados

No hay comentarios :

Publicar un comentario