Estuvimos en el TERCER FESTIVAL CARTÓN

No hay comentarios
El Festival de Animación Cartón no se ajusta a ningún molde conocido.
Es un evento que convoca a animadores e historietistas independientes que se desarrolló del 20 a 26 de agosto de 2013 en las sedes del auditorio de FM La Tribu, Lambaré  873, y la Casona Cultural de Humahuaca, Humahuaca 3508, ambas en la ciudad de Buenos Aires. Se exhibieron cortos de 14 países, hubo charlas, actividades con los asistentes y la Feria Increíble de Historieta Independiente. En este marco, salimos de nuestra Escuela para impartir un taller para niños allí.


LA PROPUESTA de ACTIVIDAD:
¡CARTÓN LLENO! 
Un taller para hacer animación plana  y en volumen. 
Con el mismo CARTÓN con el que se envuelve o se hacen cajas, se pueden crear construcciones muñecos y figuras recortadas que hasta pueden aparentar tener vida propia. Invitamos a los participantes, chicos entre 7 y 15 años a ANIMARSE siguiendo el  procedimiento de la animación, entendiendo en qué consisten registrar, crear ilusión de movimiento y dosificar los cambios, trabajando en grupo con otros compañeros durante la jornada, haciendo una realización colectiva.
Esto fue el sábado 24 de agosto, como actividad gratuita, y he aquí el resultado:



La actividad impartida y coordinada por miembros del Equipo del Taller de Cine "El Mate", Primera Escuela De Cine Infantil y Juvenil, de la Municipalidad de Vicente López.



En el mismo Festival, tuvimos la suerte de ser distinguidos con un PREMIO para la película MUNDO ELÉCTRICO (2012)

El acto de cierre se realizó en Espacio INCAA km0, Cine Gaumont el lunes 26. El jurado de la tercera edición estuvo integrado por María Verónica Ramírez, Diego Rolle, Sergio Langer, Claudio “Maléfico” Andaur y Paula Daveloza.


El Festival CARTÓN nació en 2011 con el padrinazgo de CALOI y el apoyo del INCAA. Se propone reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario